Bruxismo

Dra. Rivera Martínez

¿Qué es el bruxismo?

Es la acción de mantener presión activa entre la arcada superior e inferior de manera involuntaria. Esto ocasiona dolores en la zona muscular, acompañado de otros síntomas como dolores de cabeza.

La articulación temporomandibular, es la encargada de actividades tan básicas como comer o hablar, actuando como una bisagra entre la mandíbula y el cráneo. Actúa junto a los músculos temporal, masetero y pterigoideos que nos permiten bostezar y comer cosas duras o fibrosas siempre y cuando todo este complejo sistema trabaje de manera coordinada.

Tratamientos bruxismo
Tratamientos bruxismo

Se asocia con:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Alteraciones en el sueño

La tensión mantenida ocasiona desgaste en el esmalte dental y en la encía, produciendo cambios progresivos en el diente y en su sistema de fijación. 

Evaluación detallada

Realizo una evaluación exhaustiva para comprender la gravedad del bruxismo y sus posibles causas.

Seguimiento personalizado

Estoy comprometida con tu bienestar a largo plazo realizando soluciones efectivas. 

VALORACIÓN INTEGRAL

Abordo el problema desde un enfoque integral para buscar la mejor forma de solucionarlo. 

¿En qué te puedo ayudar?

Cuando a pesar de realizar todas las recomendaciones dadas por tu dentista, persiste el dolor o tienes la dificultad en conseguir un grado de relajación consciente porque has olvidado la sensación, se plantea el tratamiento con neuromoduladores.

¿Qué te recomiendo?

Puedes hacer uso de una férula de descarga, que se coloca por la noche para evitar el desgaste dental, también se recomienda el deporte de alta intensidad y terapias para manejo del estrés y de la ansiedad. El objetivo es disminuir la tensión mantenida de forma progresiva. 

  • Es importante que antes de realizar cualquier tratamiento acudas a tu dentista, para valorar que no existen otras causas de esa tensión mantenida como puede ser alteraciones en la mordida o problemas dentro de la articulación.
Trabajo para tu tranquilidad

El bruxismo tiene solución

Entiendo la importancia de abordar el bruxismo de manera integral, por eso ofrezco soluciones personalizadas para cada paciente. Estoy especializada en odontología y trastornos temporomandibulares, por lo que mi compromiso es brindar un enfoque cuidadoso y efectivo para aliviar los síntomas del bruxismo.

Neuromoduladores

Medicamento que se coloca directamente en el músculo afectado para disminuir su capacidad de contracción de manera transitoria, no cura el bruxismo, te ayuda a relajar el musculo y que seas consciente de ello. EL objetivo es reproducir con las diferentes técnicas de relajación esa sensación una vez desaparezca su efecto. La duración del neuromodulador va entre 3-4 meses, y se puede repetir si fuere necesario.

Lo que dicen mis clientes:

  • Álvaro Hernández
    Profesionalidad y seriedad. Encantado con todos los tratamientos que me hace. No paran de decirme q parezco mucho más joven, y el secreto es esta magnífica doctora.
  • Gemma Tr
    Calidad y profesionalidad, me hice un tratamiento y estoy encantada.
bruxismo

No es un capricho, es salud

Tu bienestar no es solo apariencia, es una inversión en salud. Porque sentirte bien va mucho más allá de la belleza. Confía en mí y verás como todo puede cambiar.