Tratamiento ojeras

Dra. Rivera Martínez
Tratamiento ojeras

Tratamiento de ojeras

Cuando piensas en una cara cansada, lo primero que imaginamos es que el párpado inferior del ojo se oscurece. También se le denomina ojera al hundimiento del párpado inferior o a la aparición de un surco en la zona del valle lagrimal, e inclusive a la aparición de una bolsa casi siempre de contenido graso que se proyecta más cuanto menos se duerme o se descansa.

Confía en mí y ya no serán un problema.  

Sus causas son multifactoriales y van desde la genética, la alimentación, la falta de descanso, el tabaco, enfermedades o tratamientos que ocasionan retención de líquidos y hasta las dermatitis perioculares. Pero con un estilo de vida saludable y el tratamiento adecuado pueden ir desapareciendo progresivamente.

Existen diferentes tipos:

  • Ojeras marrones o pigmentadasSe deben a un aumento de la melanina y suelen ser de origen genético.
  • Ojeras azuladasSe deben a la alteración en la circulación periocular y por ende una disminución en la oxigenación en esa parte de la cara por el mal descanso, enfermedades respiratorias o al tabaco.
  • Ojera con aparición de surco por la depresión del parpado inferiorComo sucede en personas que han llorado mucho o en aquellas que por el proceso de envejecimiento se han desplazado los compartimentos grasos y dan lugar a la aparición de un surco.
  • Ojera con bolsaAparece por el aumento de la grasa en uno de los compartimentos grasos del parpado inferior, que se relaciona a herencia familiar o a tratamientos que producen retención de líquidos.
Tratamiento ojeras

Evaluación detallada

Analizo el historial de tu piel para entender el foco del problema.

Información precisa

Te explico todo lo relacionado con el tratamiento elegido.

VALORACIÓN INTEGRAL

Analizo tu caso detalladamente para ofrecerte lo mejor. 

Lucirás un rostro radiante

Estoy aquí para que des el cambio

Desde el punto de vista estético se puede reducir las depresiones y mejorar las pigmentaciones, en el caso de bolsas su tratamiento definitivo únicamente es la cirugía.

Depresiones

Uso un producto de ácido hialurónico de baja y media reticulación específicos para ojeras. No retienen mucha agua para evitar el edema posterior. Se utiliza una cánula para facilitar su correcta aplicación. Si la aparición de la ojera está asociada a arrugas perioculares, se recomienda combinar con la colocación de neuromoduladores para relajar el musculo orbicular que a su vez prolonga el efecto del ácido hialurónico. Este tratamiento se suele realizar en una sola sesión, aunque requiere una revisión a los 15 días. Su duración puede ser de entre 6 a 12 meses para el hialurónico y de 4 meses para el neuromodulador.

Pigmentaciones

Utilizo productos que disminuyen el grado de pigmentación, como pueden ser los peelings o con micro agujas. Aportan nutrientes que mejoren el grado de pigmentación y luminosidad al párpado. Se requieren 3-4 sesiones como mínimo según el grado de pigmentación, cada 3-4 semanas.

Lo que dicen mis clientes:

  • tratamientos
    Álvaro Hernández
    Profesionalidad y seriedad. Encantado con todos los tratamientos que me hace. No paran de decirme q parezco mucho más joven, y el secreto es esta magnífica doctora.
  • tratamientos
    Gemma Tr
    Calidad y profesionalidad, me hice un tratamiento y estoy encantada.
tratamientos ojeras

No es cuestión de estética, es salud

Tu bienestar no es solo apariencia, es una inversión en salud. Porque sentirte bien va mucho más allá de la belleza. Confía en mí y verás como todo puede cambiar.