Rehabilitación parálisis facial

Dra. Rivera Martínez

¿Qué es la parálisis facial?

La parálisis facial se refiere a la imposibilidad de mover uno o varios músculos de una parte de la cara. Puede producirse debido a una afectación del nervio facial o secundario o a un daño en la zona del cerebro que envía las señales a los músculos de la cara.

En ocasiones esta disminución o pérdida de la movilidad voluntaria de los músculos faciales, no se recupera y produce una alteración en la simetría facial o dolor.

Paralisis facial

Soluciones adaptadas

En mi consulta analizo cada caso para ofrecerte lo que mejor se adapte a ti. 

Estudio casa caso

Analizo cada paciente al detalle para comprender de manera integral su situación. 

VALORACIÓN INTEGRAL

Abordo el problema desde una perspectiva amplia para buscar el mejor tratamiento. 

¿En qué te puedo ayudar?

Te ayudo a paliar las consecuencias de la parálisis en situaciones cotidianas como reír o hablar y en tu piel. Minimizaré todo lo posible la apariencia de la deformidad y mejoraré el aspecto de la piel en global, valorando la cara en estático como en movimiento. Con la ayuda de fotos y videos podremos valorar en consulta que aspectos se pueden mejorar.

¿Qué sucede cuando tienes una parálisis facial?

Cuando experimentas una parálisis facial, los músculos de un lado de tu rostro pueden debilitarse o volverse inmovilizados temporalmente. Esto puede deberse a diversas causas, como infecciones virales, traumatismos o trastornos neurológicos. Consúltame y recibirás un diagnóstico preciso para recibir el tratamiento adecuado.

Tu bienestar lo primordial

Tratamientos para la parálisis facial

Ejercicios faciales

Se trata de ejercicios específicos para conseguir mejora la activación de toda la cara, buscando la simetría, evitando movimientos exagerados o poco naturales. Son específicos para cada caso, y se requiere que lo hagas a diario o por lo menos 3-4 veces por semana, para mantener una activación adecuada. En ocasiones se requiere realizarlos frente al espejo.

Neuromodulación

Se utiliza un medicamento que ayuda a relajar el músculo que se coloca directamente en los músculos donde se requiera relajación o menor activación de la que habitualmente realizan. Se puede colocar tanto en músculos faciales como del cuello. Su colocación es pensando en la simetría de la cara, no vale para evitar arrugas o con el fin de anular el movimiento del músculo. Su duración es de 3-4 meses.

Estimuladores de colágeno

Se usa para los surcos que se producen y se marcan de manera significativa cuando la cara esta relajada. Con el propósito de hacerla más simétrica, se realiza en conjunto con la neuro modulación. Su duración es de 8-14 meses, según el grado de profundidad del surco o el grado de fuerza que tenga el movimiento que lo produce.

Tratamiento de la piel

La piel pierde luminosidad y flexibilidad produciéndose un aspecto de piel dura porque se disminuye la vascularización superficial, lo que ocasiona que la zona que ha sufrido la parálisis tenga un aspecto envejecido. Se consigue una mejora realizando un tratamiento especifico para la zona superficial, bioestimulando de manera mecánica y química el fibroblasto de la dermis, para mejorar la calidad de la piel.

Lo que dicen mis clientes:

  • Álvaro Hernández
    Profesionalidad y seriedad. Encantado con todos los tratamientos que me hace. No paran de decirme q parezco mucho más joven, y el secreto es esta magnífica doctora.
  • Gemma Tr
    Calidad y profesionalidad, me hice un tratamiento y estoy encantada.
Rehabilitación parálisis facial

No es solo cuestión de estética, es salud

Tu bienestar no es solo apariencia, es una inversión en salud. Porque si puedes ganar calidad de vida, ¿por qué no hacerlo? Confía en mí y verás como todo puede cambiar.