Rehabilitación de suelo pélvico

Dra. Rivera Martínez

Tu cuerpo cambia y es normal

Durante el embarazo y tras el parto se suceden cambios a nivel muscular, en los ligamentos y en la mucosa vaginal, para favorecer la salida del bebe a través del canal del parto. Estos cambios se pueden traducir en sensación de peso o flacidez en la zona vaginal. Suelen recuperarse de manera natural una vez pasada la cuarentena o al terminar la lactancia, pero existen casos donde la sensación es muy desagradable para la paciente o se mantiene tras dicho tiempo.

Rehabilitación suelo pélvico

Soluciones adaptadas

En mi consulta analizo cada caso para ofrecerte lo que mejor se adapte a ti. 

Estudio casa caso

Analizo cada paciente al detalle para comprender de manera integral su situación. 

VALORACIÓN INTEGRAL

Abordo el problema desde una perspectiva amplia para buscar el mejor tratamiento. 

Existen también otros problemas como la pérdida de orina o el dolor tras el parto, que deben ser valorados si se mantienen tras la cuarentena, para determinar si es necesario tratamiento.

¿En qué te puedo ayudar?

Realizo una valoración abdominal y ginecológica que ayuda a determinar si existe algún déficit muscular o alguna alteración en la fase de cicatrización de los tejidos que ocasionen los síntomas que presentas. También podremos determinar si existe una disfunción en la vejiga, que en ocasiones no permite una correcta recuperación.

En algunos casos es solo cuestión de tener paciencia para observar una mejoría fisiológica, en otros es necesario intervenir y ayudarte en la recuperación, y es allí donde te ayudaré y guiaré.

Recupera el bienestar de tu cuerpo

Tratamientos para la rehabilitación de suelo pélvico tras el parto

Ejercicios específicos

Tanto del suelo pélvico como de la pared abdominal, buscando el control tanto en la fase de contracción como de relajación. En ocasiones son necesarios ejercicios respiratorios que te ayuden a mejorar las presiones abdominales y pélvicas para no sentir molestias cuando haces alguna actividad como levantar peso, ejercicios de impacto o al reír y/o toser.

Silla de electrosimulación

Para conseguir mejorar el tono de los músculos del suelo pélvico uso un campo electromagnético de alta intensidad que provoca contracciones de los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga. El gran beneficio de este tratamiento es que es indoloro y no requiere que te tengas que desvestir. 

Radiofrecuencia

Aplico ondas electromagnéticas sobre la mucosa vaginal que conlleva a un aumento de la temperatura, produciendo una mejoría en la circulación periférica, estimulando la producción de colágeno, favoreciendo la llegada de oxígeno y la recuperación de los tejidos.

Técnicas intervencionistas

Técnica de inyección directa sobre la zona afectada para mejorar el dolor o las adherencias que ocasionan alteraciones en el tejido, se utilizan anestésicos locales o péptidos que favorezcan la pronta recuperación del tejido lesionado.

Técnicas manuales

Son técnicas para el tratamiento del dolor o para zonas donde tras una herida existe fibrosis o adherencia que ocasiona alteraciones en la movilización o fricción de los tejidos. Se combina con técnicas de infiltración o de radiofrecuencia.

Electroestimulación del nervio tibial posterior

A través de un nervio ubicado en la parte interna del tobillo conseguimos actuar directamente sobre la vejiga, para mejorar signos de irritación vesical en aquellos casos que lo requieran.

Lo que dicen mis clientes:

  • Álvaro Hernández
    Profesionalidad y seriedad. Encantado con todos los tratamientos que me hace. No paran de decirme q parezco mucho más joven, y el secreto es esta magnífica doctora.
  • Gemma Tr
    Calidad y profesionalidad, me hice un tratamiento y estoy encantada.
Rehabilitación suelo pélvico

Es una cuestión de salud

Tu bienestar no es solo comodidad, es una inversión en salud. Porque sentirte bien va mucho más allá de lo que se ve. Confía en mí y verás como todo puede cambiar.