Piel de naranja

Dra. Rivera Martínez
Piel de naranja

¿Tienes piel de naranja o celulitis?

Existe la falta creencia que su aparición es debido a sobrepeso u obesidad, sin embargo, se puede estar delgada y tener piel de naranja. El problema real es en la piel de ciertas zonas, donde se producen alteraciones en la estructura de la dermis. Tiene una asociación directa con el estrógeno, y con patologías que produzcan retención de líquidos como puede ser el estreñimiento. Se presenta casi exclusivamente en mujeres, en las zonas del glúteo y muslo.

Se divide en 4 grados:

  • Grado I: la piel en reposo no es perceptible su presencia.
  • Grado II: para su observación se requiere contracción muscular, que se acompaña de palidez cutánea.
  • Grado III: se observa en reposo. Piel con aspecto de empedrado que al tocarla presenta algunos nódulos e incluso dolor.
  • Grado IV: se observa en reposo como la anterior, pero los nódulos son más numerosos. Hay dolor y la piel es dura.

Tu caso al detalle

Estudio las causas y consecuencias para conseguir resultados óptimos.

Información precisa

En consulta, podré ofrecerte la mejor solución adaptada a ti y tu cuerpo. 

soluciones integrales

Abordaremos no solo el problema si no también sus causas para eliminarlo. 

Tratamientos personalizados

Te ayudo a acabar con la piel de naranja

Como en el caso de grasa localizada, son tratamientos combinados que se requieren entre 5-6 sesiones para valorar sus resultados. Se aconseja en un inicio sesiones semanales o quincenales según el grado.

Mesoterapia:

Técnica de inyección subcutánea que favorece la microcirculación, mejora le estructura de la dermis y activa la reabsorción de líquidos como la L-Carnitina, la hialuronidasa, la cafeína o el extracto de alcachofa. En algunos casos donde se requiere mejor absorción de estas sustancias se acompaña con una sesión de radiofrecuencia.

Presoterapia:

Parte primordial del tratamiento. El objetivo es mejorar el retorno venoso para mejorar la alteración de la circulación periférica. En los grados más avanzados se recomienda el uso de medias de compresión para prolongar su efecto.

Estimuladores de colágeno:

Como comentamos previamente existe una desestructura de la dermis, por lo que se debe activar también al fibroblasto de esta zona. De esta manera se consigue una reorganización celular que evita su nueva aparición. Se aplica igualmente con inyecciones subcutáneas y en ocasiones se combina en la misma sesión con la mesoterapia convencional, También existe la posibilidad de dejar el tratamiento dentro del último paso para la recuperación de la capa más superficial.

Lo que dicen mis clientes:

  • tratamientos
    Álvaro Hernández
    Profesionalidad y seriedad. Encantado con todos los tratamientos que me hace. No paran de decirme q parezco mucho más joven, y el secreto es esta magnífica doctora.
  • tratamientos
    Gemma Tr
    Calidad y profesionalidad, me hice un tratamiento y estoy encantada.
piel de naranja

No es cuestión de estética, es salud

Tu bienestar no es solo apariencia, es una inversión en salud. Porque sentirte bien va mucho más allá de la belleza. Confía en mí y verás como todo puede cambiar.