Marcas de acné en la piel

Dra. Rivera Martínez
marcas piel

Di adiós a las marcas de la piel indeseadas

El acné es un problema cutáneo muy común, que ocasiona una inflamación de los folículos pilosebáceos provocando comedones o espinillas, las cuales pueden evolucionar a nódulos o quistes. Esta aparición de marcas residuales las clasifico en:

  • Atróficas: la piel se adelgaza, y pierde su estructura interna conllevando a diferentes tipos de depresiones posibles como las V o picahielo, circulares o rectangulares.
  • Hipertróficas: la alteración en la cicatrización en este caso es por una respuesta excesiva de células, con lo cual son lesiones sobre elevadas, que son del mismo color de la piel o más rosa.
  • Queloides: en esta ocasión la alteración en la cicatrización es más exagerada que la lesión que lo origina, con respuesta inflamatoria añadida, por lo que son lesiones sobre elevadas, duras y de color púrpura.

Con mi ayuda, tiene solución

Algunas veces el proceso de cicatrización de estas lesiones no se realiza de manera adecuada dejando unas marcas nada estéticas en las zonas donde aparecen.

Recupera la apariencia de una piel joven. 

Para mejorar su aspecto se requieren tratamientos que por un lado renueven las capas alteradas y por otro facilite que las células que deben regenerar tengan una adecuada hidratación, y no se repita la alteración en la cicatrización.

marcas piel

Técnicas actualizadas

Utilizo los mejores tratamientos de vanguardia. 

Información precisa

Conoce cada detalle del tratamiento elegido.

VALORACIÓN INTEGRAL

Analizo cada aspecto de tu caso para ofrecerte la mejor solución. 

Tu piel siempre reluciente

¿Cómo puedo ayudarte?

NeopenMED®:

Tratamiento renovador para las marcas más superficiales, a través de micro agujas que producen bioestimulación de forma mecánica a la célula y a su vez ayudan a la penetración de péptidos que favorecen la hidratación y regeneración de la piel. Las sesiones se realizan cada mes y suelen ser necesaria 3-4 sesiones.

Peelings químicos:

Tratamiento para producir una renovación de la piel de forma química, mejorando el grosor de la piel y por ende favoreciendo a dar el aspecto de una piel más uniforme. Los ácidos que suelo utilizar en estos casos son los glicólicos, pirúvicos y tricloroacético (TCA) a altas concentraciones para conseguir la mayor penetración posible. Se requieren varias sesiones (entre 3- 5), separadas entre 4-6 semanas para permitir una adecuada recuperación de la piel.

Láser de CO2:

Es el mejor tratamiento renovador para las lesiones en V o picahielos, ya que el láser se adapta a la lesión y permite penetrar en el fondo de la cicatriz desde la primera sesión. Con respecto a los otros tratamientos es el más agresivo, porque se realiza una ablación o quemadura controlada que favorece la cicatrización y estimula la regeneración de la piel. No se aconseja realizar cuando el paciente se encuentra con dosis altas de tratamiento antiacné como es la Isotretinoina. Es un tratamiento que se debe tener especial cuidado con la exposición solar porque existe un riesgo de hiperpigmentación posterior.

Estimuladores de colágeno:

Se combinan con los tratamientos previos, porque se debe asegurar que los daños que se están ocasionando no repercutan en nuevas cicatrices. Para ello nos aseguramos de que las células que ayudan a renovar la piel tienen los nutrientes necesarios para favorecer una renovación adecuada de la dermis. Está recomendado para los surcos más profundos y que se observan cuando la cara está relajada. Se colocan a través de agujas o cánulas según el grado de profundidad de las lesiones.

Lo que dicen mis clientes:

  • tratamientos
    Álvaro Hernández
    Profesionalidad y seriedad. Encantado con todos los tratamientos que me hace. No paran de decirme q parezco mucho más joven, y el secreto es esta magnífica doctora.
  • tratamientos
    Gemma Tr
    Calidad y profesionalidad, me hice un tratamiento y estoy encantada.
marcas piel

No es cuestión de estética, es salud

Tu bienestar no es solo apariencia, es una inversión en salud. Porque sentirte bien va mucho más allá de la belleza. Confía en mí y verás como todo puede cambiar.