Que no te paren tus cicatrices

Dra. Rivera Martínez
cicatrices

¿Qué pasa cuando tenemos cicatrices muy marcadas?

Existen casos donde las cicatrices se han visto alteradas tras una herida o la realización de una cirugía. Esta cicatrización alterada se manifiesta como dolor o hipersensibilidad al tocarla. Además puede ser de muchas formas, ya que puede ser de diverso grosor, tamaño o puede encontrarse más abultada o de consistencia dura.

Confía en mí y ya no serán un problema.  

Algunos pacientes normalizan el no poder tocarse una cicatriz o que su aspecto sea muy distinto a la piel circundante. Sin embargo, esto ocasiona alteraciones a largo plazo como dolores referidos o tejidos aledaños adheridos a planos más profundos, como sucede en el caso de cicatrices abdominales.

Analizo cada caso

Cada persona es un mundo por eso buscaré la mejor solución personalizada. 

Información precisa

Te ofrezco la mejor solución adaptada a ti y tu cuerpo. 

Soluciones reales

Conseguirás el resultado que tú elijas, para sentirte bien con tu cuerpo. 

Tratamientos posibles

Tus cicatrices forman parte de ti, el cómo lo decides tú

Como rehabilitadora, sé la importancia que tiene una herida o cicatriz. Por eso es importante que si notas una alteración en la cicatrización que te produce dolor o limitación para algunos movimientos, acudas a mi consulta. Mientras más pronto se trate una cicatriz alterada, mejor será la respuesta al tratamiento, y evitarás complicaciones posteriores.

Técnicas intervencionistas:

Es una técnica de inyección directa sobre la zona afectada para mejorar el dolor o las adherencias que ocasionan alteraciones en el tejido. Se utilizan anestésicos locales corticoides o estimuladores de colágeno que favorecen la pronta recuperación del tejido lesionado.

Láser de CO2:

Cuando está la lesión más grande o abultada, se requiere realizar una ablación controlada con láser para estimular un nuevo proceso de cicatrización más controlado. De esta manera se evita que se vuelva a alterar con la ayuda de sustancias que favorezcan la hidratación y la estimulación del colágeno.

Neuromodulación:

En los casos de cicatrices más duras o con una adherencia importante a capas profundas, requieren la relajación de las miofibrillas de esta zona, por lo que se aplica en la dermis más superficial. Existen otros casos donde se puede utilizar este tipo de medicamentos aplicados directamente en el músculo. Se combina tanto con las técnicas de infiltración como con el láser y suele ser necesario una sola sesión.

Lo que dicen mis clientes:

  • tratamientos
    Álvaro Hernández
    Profesionalidad y seriedad. Encantado con todos los tratamientos que me hace. No paran de decirme q parezco mucho más joven, y el secreto es esta magnífica doctora.
  • tratamientos
    Gemma Tr
    Calidad y profesionalidad, me hice un tratamiento y estoy encantada.

No es cuestión de estética, es salud

Tu bienestar no es solo apariencia, es una inversión en salud. Porque sentirte bien va mucho más allá de la belleza. Confía en mí y verás como todo puede cambiar.